Navegando entre portadas (14)

martes, 29 de julio de 2014

Adivinen quién volvió... ¡Sí! ¡El Navegando entre portadas!

Holaaaa, ¿cómo están todos? Hoy llegó un nuevo Navegando entre portadas que se había tomado una licencia(?


Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

Para este regreso elegí la portada de...........


(PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO)


Ya sé, ya sé. Perdonen, estuve hablando demasiado de este libro los últimos días.

La verdad es que ya había pensado en hablar de este libro en la sección, pero no se me había ocurrido mucho qué decir... pero hagan paso, ¡estoy inspirada! (?????.

La genia de Fa (una booktuber que todos deben conocer, y si no vayan YA a su canal porque, porque, ES SIMPLEMENTE GENIAL) hizo un video con las metáforas del libro y también habló de la portada, así que me dio muchas ideas.

Primero que nada, lo único que tenemos son dos nubes, una negra y otra blanca.
Lo que dijo Fa, y se podría decir que estoy de acuerdo, es que John desde un principio te está aclarando que las cosas no van a terminar bien. Ya que el blanco siempre es como VIDA, LUZ, PAZ, en cambio en negro es OSCURO, TÉTRICO, y hasta se podría decir REALISTA. Y acá ya en la tapa tenés al negro sobre el blanco, es totalmente un indicio de, tal vez, cómo va a terminar esta historia.

Además, siguiendo con lo bueno y lo mano, representado en las nubes, vemos que la nube negra solo está un poquito sobre la blanca, porque claro, una de las cosas de lo que la mayoría de los que leímos esta historia nos quejamos es que, los que no la leyeron, piensan que es una historia totalmente trágica, y les voy a contar algo: NO ES ASÍ. Es una de esas historias con las que te matás de la risa, y sonreís mientras estás leyendo... no es todo llanto y muerte, me gustaría que lo sepan. Y para mí eso es lo que representa el hecho de que la nube blanca esté muuuuy poco tapada.

Por otra parte, dejando un poco de lado a las nubes, tenemos el fondo toooodo celeste. En la historia todo el tiempo tenemos referencias al agua. A penas empieza hay un párrafo sacado de Un dolor imperial que nombra al agua; hay agua en los pulmones de Hazel; la ciudad en la que viven y Amsterdam están rodeadas por agua; el apellido de Augustus es WATERS (agua en inglés); Hazel dice algo en una parte que me gusta mucho, no me acuerdo a palabras exactas pero algo así como que se la lleva la corriente pero no deja que se hunda, como que está ahí, entre la vida y la muerte; y muchas cosas más. Entonces, para mí, el color celeste en el libro es otra referencia al agua y a lo que esto significa, a que es imposible vivir sin agua, pero Hazel está prácticamente muriendo por eso...

Y bueno, como siempre, les quiero decir que esto es TOTALMENTE OBJETIVO, y que todo lo que digo acá es a mi parecer. Puede ser que no estén de acuerdo, o que les encuentren otro significado, y ¡para eso están los comentarios! Espero sus ideas ahí abajo.


Mi puntaje es...
3/5.

También, si se les ocurre alguna portada que quieran que analice en la siguiente entrada de la sección, ¡adelante, avísenme!

¡Nos leemos!

-Mab<3

12 comentarios:

  1. Esta portada me gusta mucho, tal vez sea porque el azul es mi color favorito, tal vez sea el nombre, el punto es que así sencilla como es me parece hermosa. Y ya luego de ver el vídeo de Fa amo la portada todavía más. Nada que tenga que ver con John Green está hecho así como así, todo tiene una razón de ser, ese tipo es un genio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente. Es loco cómo se fija en cada metáfora y simbolo...
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ahora están explotando mucho este tipo de portadas con colores muy llamativos y letras en color de contraste
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Wow, no lo había pensado.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Lo que menos me gusta es que pongan las recomendaciones en la portada -.-
    Por cierto, enhorabuena con el blog!! Esta muy chulooo =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs aliados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Ya me pasé por el tuyo también. Besos.

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho la portada, la verdad es que le habría dado más nota.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Si bien la portada es simple, es perfecta!! coincido con tus puntos ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)