Tercera maratón literaria: anteúltimo resumen

viernes, 25 de julio de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo muy contenta porque hoy vengo con el anteúltimo resumen de la maratón.

¡Pasó rapidísimo, no les parece! Es decir, las semanas pasaron como siempre, y con todas las cosas que hice, hasta capaz pareciera que fue más tiempo, pero me parece que recién ayer me fijaba qué libros iba a leer para la maratón, o me fijaba de publicar acá mi primer avance... no sé, no parece como que eso fue hace casi dos semanas, pero acá estamos.

Así que les voy a contar un poco de cómo me fue en estos dos días que no supieron nada de mí.


¡Terminé Perdida! Estos días me puse las pilas y logré terminarlo.
La verdad es que me gustó mucho, sé que al principio dije que estaba muy ansiosa, pero en la siguiente entrada conté que se me estaba haciendo pesado, y por último en el tercer resumen conté que estaba mejorando, y como que ustedes no entendieron muy bien, por lo que vi en los comentarios, si me estaba resultando bueno o no, y dijeron "bueno, mejor esperamos a la reseña". Los entiendo, discúlpenme por dar tantas vueltas al asunto y no definir nunca si me gustaba o no, pero la verdad es que ni yo sabía si me estaba gustando.
Y hoy, al terminar el libro, creo que decidí por fin que si me había gustado. Tal vez no tanto los personajes (salvo Amy que ella si me encantó), o las acciones de los mismos, como que a veces me desesperaban, pero creo que hubo muchas más cosas buenas que malas, y varias cosas me convencieron de que era un libro muy bueno y... no sé... creo que podré ser más clara y contarles BIEN por qué me gustó en la reseña que ya estoy preparando, así que estén atentos. (Igual, para los que me dijeron que esperaban la reseña, les avisaré el domingo cuando realicé el último resumen, día que espero ya tenerla terminada.)


Y, como ya les había adelantado, volví a mi relectura de Bajo la misma estrella. No estaba en los planes seguir leyendo este libro en la maratón, pero al ver que no me queda mucho tiempo y no creo empezar y terminar Eleanor & Park para el domingo, prefiero continuar con mi lectura y de paso asegurarme terminar otro libro.
No hay mucho que pueda decir sobre Bajo la misma estrella que ustedes no sepan o que, los que no leyeron el libro, piensen saber, solo que, para que se den cuenta de lo importante que es para mí, es el primer libro que releo en mi vida porque YO quiero... Y bueno, eso.
Si quieren mi impresión sobre el libro por ahora, les puedo decir que me acuerdo de TODO lo que pasa, el principio, el final y lo que hay en el medio, pero cuando lo leo me llega como la primera vez. Y es loco porque yo siempre pensé que no valía la pena leer más de una vez los libros, pero con este pienso totalmente lo contrario, nunca voy a terminar de entender el libro, a pesar de que nunca un párrafo me causó confusión, nunca voy a terminar de darle distintos significados a las muchas metáforas, y los símbolos, y todas las cosas que John metió acá.

Ahora los objetos que encontré (no fueron tantos como la otra vez):


Un abrigo:

"Tiempo de manga corta, tiempo de chaqueta, tiempo de abrigo, tiempo de impermeable." Técnicamente está hablando sobre el verano, y los abrigos no muy abrigados... peeero... vale, ¿no?

Ropa de invierno (abrigo, bufanda, gorro de lana, guantes, botas):

"Finalmente, una noche de invierno, tras un par de cervezas, subí los crujientes escalones de entrada de nuestra casa, me despojé de mis ropas cubiertas de nieve y me acurruqué junto a ella en la cama..." Sí, puede que algunas envidiosas (?) personas les digan que "ropa de invierno" no estaba en la lista, que no se podían juntas elementos y que encima el párrafo ni siquiera dice "ropa de invierno", pero no les hagan caso, la envidia mata y envenena(?????. Perdonen, es probable que no valga, pero para mí sí, jaja.

Y bueeeno, eso es todo por hoy.
Como siempre me encantaría saber como van, espero sus links abajo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacer una maratón de estas, pero ahora mismo imposible jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas participar en la próxima que hagamos!
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no encontre ningún objeto :(
    Te fue bien, ahora voy a ver el último resumen jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Las búsquedas son muy complicadas porque capaz justo lees un libro que nada que ver con el tema. Espero que te este yendo mejor en la de este mes. Beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)