Tercera maratón literaria: Primeros tres días

miércoles, 16 de julio de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? No saben lo ocupada que estuve estos días, con las lecturas que elegí para la maratón, con la última semana de clases y arreglando otros asuntos referidos al blog. Pero bueno, por fin pude hacerme un tiempito y venir a contarles cómo me está yendo en esta maratón.

Primero que nada, tengo que admitir que estos tres (o por lo menos dos) días leí muchísimo, mucho más que la segunda maratón (bueno, eso no es tan complicado), y estoy casi alcanzando lo que leí en la primera.

Estoy muy contenta porque, a pesar de lo atareada que estoy, pude librarme de las tareas para avanzar con las lecturas asignadas.

Así que ahora paso a contarles un poco:

Muy contenta les digo que ya terminé este libro. La verdad, es que lo empecé sin expectativas, porque una de mis mejores amigas me había contado de él y no me había llamado la atención para nada.
Lo empecé el lunes como a la una o dos de la mañana (no, no soy de dormir temprano) y lo terminé más o menos veinticuatro horas después.
Como ya dije, no estaba para nada enganchada, pero por otro lado tenía ganas de leerlo por mi amiga, y la maratón me alentaba a seguir. Por la mitad del libro, sin darme cuenta, me re enganché con la historia, y me re metí en la novela.
Ahora puedo decir que me encantó, que tiene muchas enseñanzas y muchas metáforas que están buenísimas, y que estoy esperando ansiosa a leer el segundo libro.

La historia es básicamente de un nene de 5 años que aprende qué significa sufrir.

Espero poder traerles la reseña (cosa que tengo y quiero hacer), pero no les prometo nada porque me parece muy complicado reseñar un clásico como este, así que ténganme paciencia.


Con este, el segundo libro que elegí, voy muy, muy bien.
Lo empecé ayer y, como no fui a la escuela, pude leer bastante. Ya estoy MUY metida en la historia y hasta, se podría decir que, encariñada con los personajes.
Voy por la página 100, y aunque son muuchas no creo que me tome tanto tiempo terminarlo.
La historia es sobre un matrimonio que está en el día de su quinto aniversario, te empieza contando un poco de la vida de cada uno, hasta que ocurre algo: la mujer desaparece; todo narrado por el esposo.
Y, lo que más me gusta del libro, es que paralelamente un capítulo por medio es una narración que hizo esta mujer en su diario, y te va contando cosas de hace bastante tiempo que te hace entender la historia del presente.
Me encanta cómo está escrito, creo que es una manera muy especial porque, a pesar de que es muy formal y a veces usa palabras complicadas y todo, hay como una conexión entre la narración y el lector. No estoy segura de qué, pero se siente como si alguien te estuviera contando la historia; sobre todo en el diario, ya que ella todo el tiempo le está hablando al diario (como todas hicimos alguna vez, ¿no?: Querido diario, no sabés lo que me pasó hoy), pero, lo ingenioso que tiene es que no está todo escrito como si nosotros tuviéramos un diario, contáramos lo que pasó hoy y punto, si no que está BIEN escrito. No sé cómo explicarme bien: TIENEN QUE LEERLO, PUNTO. Jajaja.

Y bueno, creo que seguramente voy a hacer una reseña de este libro que va a estar por acá la semana después de la maratón (o tal vez la siguiente, no sé si nos pondrán algún límite en la comunidad, pero les estaré avisando).

Sobre el tercer libro que elegí todavía no hay novedades, ya que no lo empecé ni nada. Sí estuve pensando que tal vez elegí muy pocos libros, sabiendo que para las otras maratones elegí tres libros y fueron de tres o cuatro días, y en esta también seleccioné tres libros y son dos semanas. Digamos que soy un desastre eligiendo libros para las maratones. Pero bueno, si llego a terminar los dos libros que me quedan, vendré a decirles cuáles son mis nuevos postulantes (ya tengo varios posibles, así que se me va a hacer fácil).

De las cosas que había para buscar, todavía no encontré ninguna. Digamos que no soy muy buena en eso, pero sigo en la búsqueda.

Me encantaría saber cómo les está yendo a ustedes, si terminaron algún libro ya, si encontraron algo de la lista y todo eso. Espero verlos en los comentarios, y si hicieron un resumen también me encantaría ver los links ahí.

Esperemos verme pronto por acá con más novedades sobre la maratón.

¡Nos leemos!

-Mab<3

16 comentarios:

  1. ¡Hola Mab! Leí "Mi planta de naranja-lima" hace un tiempo, también sin expectativas y me gustó mucho, tiene muchas enseñanzas importantes...
    El segundo libro que has elegido me deja con la intriga, voy a ver si lo consigo :)
    ¡Besos, y mucha suerte con la maratón! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo consigas, está muy bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Holaaa!! Como andamos??
    Vas re bien con la maratón, yo también estoy contenta con mis lecturas.
    "Mi planta de naranja-lima" lo relei y reseñe hace poquito y me fascina. Es uno libro que me encanta!!
    Y "Perdida" lo empecé hace un poco, pero no leí nada, 17 hojas y lo deje por otro libro. Así que quizás si termino los otros libros que me propuse lo agarre de nuevo porque parece un libro espectacular!!
    Hasta ahora encontré seis objetos pero no hice resumen, si no una entrada express con los libros que termine y los que estoy leyendo pero muy breve. Mas que nada para que no quedara abandonado el blog jaja. Pero ahora la prioridad es leer porque tiempo libre tengo poco !
    Uy como escribí! Callenme !! Jajjaja. Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¡hola!
      No te preocupes, me encantan los comentarios largos.
      Ya me paso por tu blog para ver la entrada express y ver si encuentro la reseña de tu relectura.
      Sí, sí, tenés que leer Perdida. Al principio se me hizo un poco pesado pero ahora ya está mejor y estoy re enganchada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Vas muy bien con el maratón. Disfruta de las lecturas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!, no conozco a nadie que no le haya gustado "Mi planta de naranja-lima". guauu por el segundo libro ya.... me estoy atrasando en esta maraton jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, creo que es de esos libros que nadie puede negar que está muuy bueno, ¿no?
      ¡Espero que vayas mejorando! Saludos.

      Eliminar
  5. Hace mucho tuve la oportunidad de leer Mi planta de naranja-lima pero no lo hice, creo debí haberlo hecho.
    Tu blog me ha gustado mucho ♥
    Ya te sigo y te invito a pasar por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En seguida me paso por tu blog.
      Espero que lo puedas leer pronto, nunca es tarde para leer algún libro que se te quedó en el camino.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡ yo no me inscribí porgue soy una tarada! u.u"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! ¿Qué pasó?
      No te preocupes, con lo que nos gustan estas maratones, seguro armamos otra pronto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encantaría leer Mi planta de naranja-lima porque hace unos años leí su continuación, que se llama Vamos a calentar el sol, y me gustó mucho. Perdida no lo leí todavía pero parece interesante, leí buenas reseñas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mab ;)
    Todavía no lei ninguno de esos libros pero ¡dos libros en tres días! ¡Genial!
    Yo voy por el cuarto recién y ya pasaron muchos días jaja

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)