Preparándonos para la maratón

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy, miércoles, les vengo a contar cómo me voy preparando para la Maratón literaria especial de Halloween que estuvimos armando en la Comunidad Blogger Argentina, en la que todos aún tienen tiempo para unirse (más información haciendo click acá).

Como ya deben saber a esta altura, son libros de misterio o de terror los que se pueden elegir para estos tres días de lectura, así que acá les traigo los míos:



¿Por qué El profesor? Aunque que muchos dirán No es terror ni misterio, quiero decirles que sí lo es. Katzenbach escribe terror psicológico (que es más mi estilo que otro tipo de libro de terror) y misterio nunca le falta a sus libros. Hace ya varios meses que me lo compré y todavía no lo leí, tenía otros pendientes, así que no puedo desperdiciar esta oportunidad.
¿Por qué Cell? Tengo una relación complicada con el señor King, a decir verdad. Mi mamá es fanática, y yo todavía no me pude enganchar con ninguno de sus libros. Así que unas compañeras de la CBA me recomendaron este, y como lo tengo en físico, no me negué.
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa, lo cual le hará perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevará pronto a la muerte. Completamente solo, desconsolado, cree que su única opción es quitarse la vida.

Pero al salir del consultorio médico, el profesor es testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una adolescente de dieciséis años que ha intentado escapar de casa varias veces, por lo que en un principio su familia y la policía no sospechan que su desaparición se deba a un acto criminal.

Para darle un sentido al final de su vida, el profesor Thomas decide encontrar a Jennifer a toda costa, por lo que inicia una investigación en contra del tiempo: sabe que cada minuto que pasa la joven corre peligro y a él se le acaban los pocos momentos de lucidez. Así, se sumerge en el oscuro mundo de la pornografía ilegal por internet y se enfrenta a un mundo perverso que pone en juego sus certezas y conocimientos.

Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.

Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Dudo llegar a leer los dos completos, aunque sé que Katzenbach se lee rapidísimo.

No creo hacer las respectivas reseñas de la maratón porque no suelo hacer de esta clase de libros, pero les voy a ir contando todo en mis resúmenes que estoy segura de que van a ser diarios.

Con respecto a la búsqueda, decidí esta vez no participar. Siempre participo y nunca encuentro nada, y como esta vez mis elecciones no son libros en los que pueda encontrar cosas de la lista, prefiero no meterme en la búsqueda.

Y bueno, no me queda mucho para decirles. Sí que me encantaría saber cómo se preparan para esta maratón y, si todavía no se animan a participar, ¡¿qué esperán?!

Mucha suerte a todos con sus lecturas y con la búsqueda.

¡Nos leemos!

-Mab<3

26 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo, como te dije, me voy a animar ^^
    Disfruta de estas lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno nieves!
      Igualmente. Espero tus resúmenes.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Disfruta tus lecturas!♥
    El profesor tiene muy buena pinta y quizás le de una oportunidad más adelante, la trama tiene cierto toque que dice, "léeme". Y
    o tampoco me animaba a leer algo de Stephen King ya que para ser sincera solo he leído dos obras suyas y con una de ellas, quede más que traumada, "It", en verdad aunque suene chistoso. Pero me estoy enganchando con este autor y es que encontré mi libro ideal de él. ♥.♥

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Suena gracioso pero te entiendo, jaja. No lo leí pero sé que muchos se traumaron con It. Igual de a ratos está bueno leer algo que te deje asustado,¿no?
      Es cierto lo que decís de Katzenbach. Creo que todas sus novelas tienen esa toque que te llama.
      Espero que te animes a leerlos. Besos.

      Eliminar
  4. Yo todavía estoy en duda con lo que voy a leer para la maratón y falta poco... Jaja, estaba pensando en empezar con alguno de Stephen King, por que siempre es el que más recomiendan a la hora de leer algo de este estilo. Me llamó mucho la atención los dos libros que elegiste, en especial el de Katzenbach, nunca escuché hablar de él y espero pronto darle una oportunidad, también ^^
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! TENÉS QUE LEER ALGO DE KATZENBACH. Es un genio. Espero que puedas leerlo pronto.
      Yo no me llevo muuuy bien con King, pero no se puede pasar esta maratón sin leer nada de él, jaja. Después me contás por qué te decidiste.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cell te va a encantar! Lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amooooo! Uno de mis preferidos, capaz que como fue el primero fue mayor el shock de lo genial que es este hombre escribiendo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Ya sé, más o menos por tu culpa lo elegí, por todo lo que lo halagaste, jajaja. Espero poder reconciliarme con King(?
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola :D
    AAAAISHHH!! Estoy muyyy emocionada porque empiece la maratón Ö Seguramente parezca ya desquiciada, pero bueno qué se le va a hacer(?) Tengo tres libros para leer en esos tres días, no son muy largos así que espero tener suerte :P Me encantaría haber tenido algo de Katzenbach -que Dios me ilumine y lo haya escrito bien- o de SK :( Pero me agarró pobre la maratón y tuve que arreglármelas con lo que tenía en la estantería.
    Mucha suerte y seguro que los disfrutás un montón :)

    Un beso♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pareces desquiciada Di, yo te entiendo xD
      ¡Lo escribiste bien! Es todo un reto, pero yo ya me acostumbre.
      Ahora me paso por el video de la CBA para ver qué elegiste.
      Mucha suerte a vos también, espero tus resúmenes.

      Eliminar
  7. Hola! No soy de leer este tipo de libros pero creo que con la maratón me voy a animar a leer algo de King. Me llaman varios de sus libros pero tengo miedo de no poder dormir después... :/ jajaja ya voy a ver que sale.

    Un besote.

    PD: A mi gustaría leer tus reseñas de estos libros :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! Yo no soy de leer de terror como King (Katzenbach sí xD), pero hay que aprovechar.
      Yo también pensaba que me iba a traumar pero con los que leí de él no me pasó. Después nos contás cómo te va :D
      Y sobre las reseñas, no sé, me cuesta reseñar libros no-juveniles, pero ¿quién sabe, capaz me agarra la locura y pruebo.
      Nos leemos, besos.

      Eliminar
  8. El profesor lo tengo a medias porque no consiguió engancharme como otros libros del autor, pero de seguro es una gran lectura.
    Cell es una lectura trepidante, pero el final me decepcionó un poco.

    Espero tus opiniones de ambos.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustes... jaja.
      A mí los finales nunca me dejan muy conformes, pero vamos a ver qué tal.
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  9. Yo no me anime por mi falta te tiempo... mucha suerte en la maratón qe disfrutes de las lecturas :)

    PD: soy de la iniciativa blogs asociados te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal, Ángel!
      Espero que la próxima sí puedas.
      Gracias, ya me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me encantaría participar de la maratón, lástima el hecho de que soy re cagona :P
    Ojalá puedas completar tus lecturas y te gusten mucho, tengo entendido que Stehen King sabe cómo asustar, jeje. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, qué mal. Tal vez puedas participar en alguna maratón futura con un género diferente.
      Besos.

      Eliminar
  11. Que disfrutes mucho de ellos, yo también me estoy leyendo uno de Stephen King y la verdad es que me gusta mucho como escribe. Saludoss

    ResponderEliminar
  12. Disfrutá de tu lectura, me gustó mucho la trama de El Profesor!!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte a vos también! :D
    Todavía no leí nada de los autores pero estuve a punto de comprar Cell porque estaba en oferta, adiviná quién se quiso matar cuando le dijeron en CBA que estaba bueno??? Sí, yo xDDDD
    De John también vi algunos en oferta y al final tampoco los compré.
    ¿Qué aprendí? Siempre lleva plata para libros y si te llama la atención y está en oferta..¡no lo dudes! jaja
    Después nos cuentas qué tal ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!
      Jajaja, gracias por la lección de vida. Espero que puedas leer algo de estos autores (sobre todo de Katzenbach, que yo lo amo xD).
      A mí Cell también me lo recomendaron en la CBA, jaja. Más les vale que esté bueno.
      Espero que participes al final. Después me paso por tu blog para chusmear qué decidiste.
      Besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)