Reseña: Tentación (Inmortales #4)

lunes, 27 de octubre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña del cuarto libro de la saga Inmortales.



Ficha del libro:

Título original: Dark Flame

Título en español: Tentación

Autor/a: Alyson Nöel

Editorial: Montena

Páginas: 338

Saga Inmortales: 4/6

Libro anterior
Espejismos

Libro siguiente: Desafío


SinopsisEver ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman, pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...

(ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA)




Bueno, los que leyeron mis reseñas anteriores saben que esta saga no me está gustando mucho...


¿Entonces para qué lo seguís, querida?

ODIO dejar sagas (o libros) por la mitad. No puedo. En parte, porque quiero seguir dando oportunidad a que me sorprenda y se reivindique. Por otro lado, porque no me gusta dejar una saga inconclusa... me guste o no me guste, si empiezo una saga, la termino.

Peero, tengo un dilema: no me gusta dejar nada por la mitad ni leer por obligación.

Sí, prácticamente me contradigo, ¿y?
Jajaja.

Tengo que admitir que abandoné este libro por dos o tres semanas, porque me exasperaba, antes de abandonarlo sentía que lo estaba leyendo por obligación, y lo dejé. 
Definitivamente lo mejor que pude hacer fue dejarlo, porque después volví totalmente relajada y ya no me parecía tan pesado como antes.

Me re enganché hablando de cosas que a nadie le interesa.

Hablemos de la historia

Como Ever está desesperada por encontrar un antídoto para volver a tocar a Damen sin que esto sea letal para él, pero sabe que el único que se la puede dar es su diabólico enemigo, Roman, sigue experimentando con magia negra. Al no saber muy bien cómo utilizar esto, hace desastres y se presenta un problema todavía más grande que en todos los libros anteriores:
¡Una parte de Ever está obsesionada y hasta enamorada de Roman gracias a la magia negra!

*Aplausos para ella(?)*

No puede evitar ir a la casa de Roman en cualquier momento, y tirarse hacia él en cuanto tiene la oportunidad. Además, las cosas con Damen son un desastre, y el monstruo que Ever tiene en su interior no le deja contarle nada, tiene que transcurrir por esto sola.
Por otra parte, sus poderes están disminuyendo y no sabe qué hacer. Tal vez recurrir a su segundo amor durante tantas vidas no sea la mejor opción, pero ¿qué otra cosa puede hacer?

"...por dentro estoy ardiendo, y no pienso dejar que Haven consiga lo que quiere si eso implica quedarse con Roman. Ni hablar. De ninguna manera."

Hoy tengo ganas de hacer algo distinto a lo que hago siempre, porque me parece que, con esta saga, es siempre lo mismo, contar sobre los mismos personajes, criticarlos... y no. Se me ocurrió otra manera de mostrarles lo que no me gusta, y también intentar ver lo bueno que tiene esta saga, porque me di cuenta de que todas mis reseñas sobre estos libros son totalmente negativas...

Al leer esta novela y hablar con otros amigos bloggeros, entendí que lo que definitivamente más me molestaba del libro es que nuestra protagonista, Ever, es una vergüenza como mujer: siempre que hace algo, tiene miedo a lo que dirá Damen. Siempre está esperando que él le de su opinión acerca de lo que ella decide. Parece como si no pudiera hacer nada por si sola y, siempre que lo hace, complica más todo.

Otra cosa que me molesta mucho, también de Ever, que ya lo dije bastante en las reseñas anteriores, es que se hace la superada, es súper agrandada, y eso me cae tan mal; sobretodo sabiendo que antes del accidente que mató a tu familia, ella era así todo el tiempo.

"Los dos se ponen rígidos, yerguen la espalda, cuadran los hombros y sacan pecho... una reacción tan primitiva que me recuerda lo que Jude me dijo la otra noche... lo de la competición por mí."

Por otro lado, me gustaría fijarme un poco en las cosas buenas que tuvo este libro.
Amo a Jude, y eso no te lo transmite cualquier novela. Me encanta eso de que lo de Ever y Jude es un amor que perdura en la vida y en la muerte, hasta que llega Damen y arruina todo. Además el chico es un amor.

También me gustaron mucho algunas frases que aparecieron sorprendiéndome.
Quiero decir que hubo partes muy llevaderas y entretenidas, que hasta te hacían pensar. A pesar de que el libro no superó a los anteriores, ni me sorprendió, tuvo partes que me gustaron.

Estuvo entretenido el juego que hicieron sobre el interior, la espiritualidad, en qué cosas nos concentramos y todo eso. La verdad, es muy interesante las cosas que dicen.

Y bueno, no me queda mucho para decir. Como ven, no les dije mucho sobre la novela ni me adentré en todos los aspectos que me interesaron, como suelo hacer. Intenté concentrarme en ser objetiva, no mostrarles solo lo malo, porque tampoco quiero tirarlos para abajo con respecto a esta saga.
Aún así, saben que sigo sin recomendarla.

Mi puntaje es...



"-Eres una estúpida, Ever... ¿No te das cuenta de que ya no existe diferencia entre el monstruo y tú? Tú eres el monstruo. Es tu lado oscuro, la parte siniestra de tu ser, tu sombra... y ahora forman una única entidad."

Como siempre, gracias por leernos.

-Mab<3

8 comentarios:

  1. Holaa, yo me leí los dos primeros pero el segundo me decepcionó un poco y se me hizo algo largo y nunca leí el tercero; Pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todos se me hicieron larguísimos a mí también.
      Gracias por leerla :D Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Ailu, -creo que esta vez no me equivoco(?) jaja- esta saga siempre me llamó la atención, y te juro que es la saga que más criticas negativas vi que haya recibido. Incluso más que la de Oscuros, de Lauren Kate :l Pero a mi el argumento me engancha, no sé por qué, aunque ya casi que estoy dejándola pasar porque si todos la critican por algo será, o, puede ser que vaya decayendo a medida que avanza la saga...
    No me gustan las protagonistas de ese estilo, sumisas e independiente. O sea, a veces al comienzo son así -vamos, medias taradas xD- pero después evolucionan. Esta Ever parece que no, y como no tengo ganas de renegar...
    Es una pena porque me encanta el género y todo lo paranormal D:
    Un beso reina♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Di! Es verdad, siempre que le cuento a alguien que estoy leyendo esta saga me dice que la dejó o que no planea leerla. No encontré nadie todavía que haya llegado al tercer libro, jaja.
      Capaz si te engancha el argumento, podrías probar... cada uno tiene sus gustos. Lo que sí, yo ya te advertí xD
      ¡Esta Ever parece que va en retroceso! Es estresante.
      Después me contás que decidiste hacer.
      Gracias por tu comentario, besitos.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo que ponerme a leer esta saga, me siento re atrasada. Es sólo que tengo tanto por leer... >.< y me cuesta decidirme! Ya tendré que hacerle honores... Normalmente los libros que los demás odian a mi me gustan XD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, yo también tengo una lista larga y esta no es muy conocida (ni de las que les deberías dar prioridad xD).
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Buena reseña:) Yo estoy acabando el tercero pero creo que no seguiré la saga porque se me está haciendo realmente larga... Pero tengo una duda inmensa: la última cita, ¿quién la dice? Espero que no sea Damen porque sino querrá decir que la cosa cambia mucho del tercero al cuarto... ¡Necesito saberlo! Jajajajaja ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, no, quedate tranquila, no es Damen. (Qué molesto que sea siempre tan pacífico y no le diga absolutamente nada a Ever por todas las que se manda). Es el mismo Roman el que dice eso, jaja. Ahora que lo sabés, podés seguir en paz(?
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)