Reseña: La maldición del titán.

lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Hola chicos! 
Pues ya estoy aquí con la última de mis reseñas del año y he elegido para esta ocasión, la tercera entrega de mi saga favorita: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titan. (Contiene spoilers de libros anteriores y tal vez detalles menores del libro en cuestión). 






Ficha técnica:

Titulo: La maldición del titan.
Titulo original: Titan's curse.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Año de publicación: 2007
Páginas: 280


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Lo primero que les voy a decir sobre este libro es que me hizo llorar mucho. En serio. 


Cada libro tiene una profecía, (que no he colocado en las dos reseñas anteriores) y está es la que corresponde al libro.

Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada', 

Uno se perderá en la tierra sin lluvia,

El azote del Olimpo muestra la senda,

Campistas y cazadoras prevalecen unidos,

A la maldición del titán uno resistirá,

Y uno perecerá por mano paterna.




Incluso los más valientes pueden caer. 

PERO EN FIN...A lo que vamos, LA HISTORIA.

Grover necesita ayuda: Ha encontrado dos semidioses pero son asechados por un monstruo terrible, una mantícora. Y como siempre, Percy corre a ayudarlo, pero ahora ya no son el trio intrépido. Thalia, hija de Zeus, que había recobrado su forma humana luego de años de ser transformada en el pino que protegía el campamento, se les une como compañera incondicional. Todo parece ir bien, Percy, Annabeth y Thalia llegan a la ubicación de Grover donde este les explica la situación: ha encontrado dos semidioses sin reclamar. Necesita llevarlos al campamento antes de que el monstruo se los lleve. 

Pero este no es el mayor problema. El monstruo es más fuerte de lo que creían y debido a un impulso, el plan de rescate sale mal. Las cazadores de Artemisa y la diosa misma llegan para salvarlos pero no todo se logra con éxito.  Annabeth es llevada ente el General de Cronos, el lord de los titanes. 

Con Annabeth secuestrada, todo lo que puede pensar Percy es en encontrarla. Pero el Oráculo tiene una idea diferente: 5 campistas/cazadoras deberán buscar a Artemisa, que también ha sido tomada, y hallar al monstruo que destruirá el Olimpo antes de que el tiempo se termine. El grupo de la búsqueda es conformado por las cazadoras Zoe, Phoebe y Bianca. Y los campistas Thalia y Grover. Sin embargo, aunque Percy no es elegido para participar en la búsqueda, se las ingenia para unirse al grupo y encontrar a su amiga. ¿Quien será el perdido que menciona la profecía? ¿Y quien morirá por mano paterna?  pero sobretodo, ¿quien es este General y cuál es la temible maldición del titán?


A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.

A mi enserio me ha gustado este libro. Tal vez es por la relación de los bandos: cazadoras/semidioses. O por toda la acción y alguna que otra historia del pasado. Además también tiene un buen final. Pero como los libros no son nada sin personajes que vivan la historia vamos a hablar un poco de ellos.

PERSONAJES

Como siempre, tenemos a Percy Jackson, nuestro héroe de buen corazón y muy impulsivo. Aquí podemos ver una lado un más maduro de nuestro Sesos de Alga,  y también algo más inseguro sobre si mismo con la llegada de Thalia. Pero también está el Percy habitual: irónico, divertido y muy leal a sus amigos. 
También tenemos a Thalia Grace, quien demuestra ser digna de Zeus, decidida y muy fuerte. Thalia es una líder, y cuidado con el que ose cuestionarlo. También es algo impulsiva y tiende a perder los estribos a veces. 
Por supuesto que también aparece Grover Underwood, nuestro sátiro leal y algo nervioso. Grover se muestra leal y sincero como siempre. La clase de amigo que nunca te deja atrás. 
Luego, Annabeth Chase, quien muestra un lado un tanto...frágil y bondadoso. Sin embargo, todavía queda esa chica fuerte, decidida, audaz y feroz que está dispuesta a todo. 
Y claro, nuestro nuevos personajes: 
Zoé Belladona, la cazadora de Artemisa. Zoé es fuerte, capaz y desconfiada. Debido a su puesto en las cazadoras, es una chica con liderazgo y madurez. Ella es valiente, fiel y una guerrera pura. 
Bianca & Nico (kyaaaa♥)
Y ya por último, los hermanos Di angelo: Bianca & Nico. Bianca es una chica dulce pero el tener que ser la hermana mayor 24/7 la ha cansado demasiado. Por lo que se une a las cazadoras Y Nico...(ah, que no puede decirles de este chico♥) un chico que ama a su hermana. Amable e inocente. Curioso y muy dulce. El tipo de hermano menor molesto que no puedes evitar adorar. (Este es de mis personajes favoritos de la saga). 

.
La verdad es que estos personajes son grandiosos, pero voy a tener que decirles que Bianca de verás que no me ha agradado. Por lo contrario, Zoe & Nico...bueno, solo puedo decir que los llevaré en el corazón siempre.  Y Thalia...ella está bien. ¡Pero prefiero a Annabeth!



-Eso es como pedirle a un pintor que te hable de su cuadro, o a un poeta que te explique su poema. Es como decirle que ha fracasado. El significado sólo se aclara a través de la búsqueda


¡Ah, este libro enserio me ha gustado un montón! Y bueno ya ven que es una historia llena de acción, de humor y nuevas caras. Rick nos ofrece una trama refrescante y que poco a poco nos ayuda a comprender un montón de cosas.  Como siempre, la escritura es ligera lo que nos facilita la lectura. Y aunque siempre conservando su toque, el autor nos demuestra que así como su historia avanza y evoluciona, así también su escritura.  Además la mitología sigue siendo genial y la relación con los seres Olímpicos va me buena a mejor. Me ha encantado la aparición de ciertos Dioses en el libro, así como a otros los he odiado. 

Además el final nos deja una buena pregunta y nos encamina a leer el siguiente libro. También podemos apreciar cierta evolución en los sentimientos de ciertos personajes y algunas amistades que de una u otra manera, nos terminan atrapando. Y como siempre, tenemos el toque divertido y sarcástico del punto de vista de Percy, lo que realmente nos permite ver sus dudas sobre sus sentimientos...

"-Los amantes lo conquistan todo-. dice Afrodita.- Mira a Helen y Paris. - ¿Dejan que algo se interponga entre ellos?
-¿No empezaron ellos la guerra de Trolla y mataron a miles de personas?
- Pf, eso no es lo importante. Sigue tu corazón. "

La maldición del Titán es una lectura fresca, aventurera y muy divertida. Cargada de acción, de personajes geniales y una gran narración, la tercera entrega de la saga nos demuestra que ha venido a superar a sus antecesoras. Un libro que nos deja con el corazón en el puño y muchas ganas de seguir leyendo. 

¿Lo recomiendo? ¡Claro! Es una gran lectura sobre todo si te gusta la mitología griega tanto como a mi.

Puntuación: 



¿Y tu ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿Te gustaron las nuevas caras?
¡No te olvides de dejarnos tu opinión!


Imagenes de Viria



Hasta la próxima.
Un beso,
Esther. 

6 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho tu reseña por su facilidad para leerse, y por todos los diseños y adornos :) , y concuerdo contigo en lo que a Bianca respecta. Su personaje es algo desagradable, pero, al continuar con la saga (La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo) me llevé un par de sorpresas (no solo con Bianca, sino también con Nico). No sé si ya has terminado la saga, pero creo que ,cuando lo hagas, Bianca no te caerá tan mal.
    Personalmente, creo que el mejor personaje es Grover, por su decisión de encontrar a Pan, y cumplir sus objetivos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias:)
      Si, te entiendo sobre Bianca, ya termine la saga, en si Bianca no me agradó mucho pero creo que fue sobre su decisión en este libro más que todo (pobre Nico♥).
      A mi me encanta Grover, es tan comprometido y bueno, creo que se merece todo lo que le sucede en los libros posteriores.
      Aunque para mi los mejores son Nico y Leo(de la saga siguiente). No sé, solo los considero los mejores. Pero si, Grover definitivamente es de mis favoritos.
      Que bueno que te haya gustado la reseña.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Este libro es bueno, chistoso, enternecedor y triste. Todo al mismo tiempo.
    Y me encanta que te encante.

    Por cierto, hay cosas de este libro que no me gusta, pero es más en la traducción. Porque lo leí en inglés y el tema de "dam" (represa) lo toman como "condenados" y pierde totalmente la gracia. Sin embargo, de todos modos es Percy Jackson. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan. Si, es una buena mezcla de lo que te puedes encontrar a lo largo de la saga.

      Lo sé, hace unos días me compre la versión en inglés porque la encontré super barata y ¡dioses, que cambios en algunas cosas! Pero tienes razón, sigue siendo Percy..

      Un beso.

      Eliminar
  3. La saga de Percy Jackson es genial, es mi favorita, y la amo hasta el infinito.
    Bueno, nada, tenía que entrar leer y comentar porque cada vez que encuentro algo de Percy Fangirleo (?) (Si quiere más sobre porque Vanesa-está-completamente-enamorada-de-ésta-saga hace poco hice un booktag que lo demuestra perfectamente (??)

    Me gustó mucho la descripción que diste de los personajes, me parece que los presentaste bien. Aunque Bianca me cae bien a diferencia, con lo demás estoy de acuerdo (?)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa!
      Esta saga también es mi favorita, y la amo un montón.
      Te entiendo, es como que cada vez que leo "Percy..." y mi mente esta como: ¡LEE!
      ¡Ya me paso por tu booktag!
      A mi Bianca me gusta como personaje, pero como persona, no ´se, no me cuadra.
      Gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)