Reseña: Blackbrid (Blackbird #1)

jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Blackbird

Autor/a: Anna Carey

Editorial: V & R editoras

Páginas: 231

SinopsisNo sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…


No suelo leer libros de los que no sé nada (o prácticamente nada), pero eso fue lo que pasó con este.
Lo gané en un sorteo (les contaré con "detalle" en el IMM) y tenía muchas ganas de leerlo, principalmente porque es corto, jaja.

Este libro es sobre una chica que se despierta sin acordarse absolutamente nada de nada. A medida que pasa la historia sabe que las personas que la dejaron en ese estado no son de confiar, y mientras más alejada de ellas esté, mucho mejor. Pero lo que se da cuenta es que no puede escapar.
La verdad es que durante la historia no sabemos mucho de nada, ya que es lo mismo que 
sabe la protagonista, al menos hasta el final. Eso puede ser que haya parado un poco la frescura de la lectura.

¿Soy la única que leyó la sinopsis y pensó en Noah? La verdad es que no terminé el libro de Fitzek pero sé que las historias son muy diferentes. Además de que esta es completamente juvenil y Noah es muy madura, lo que hace a Blackbird un libro especial y único es su narrador.

Como ya dije, no sabía casi nada del libro, y cuando me llegó lo abrí para ver qué tal y me llamó muchísimo la atención que está escrito en segunda persona. Capaz algunos de ustedes leyeron mi reseña de El cuarto jinete y lo emocionada que estuve durante toda la entrada contándoles que había leído pocos libros así, etc. Pero lo que fue tan especial de Blackbird fue que, no sólo está escrito en segunda persona, sino que ¡el lector es el protagonista! Es muy genial. Al principio me resultaba raro que diga "te sentías así" "dijiste tal cosa" pero a medida que avanzaba la lectura me iba acostumbrando y creo que de alguna forma hizo que me sintiera completamente dentro del libro.

La verdad es que sentí que me iba a gustar mucho más la novela. Al principio me enganché y fue como que me sentí atraída por las cosas que iban pasando; pero algo faltó. La mayoría de las escenas me parecieron forzosas, los personajes eran bastante planos, y se daban cosas por entendidas que no se entendían hasta después de varios capítulos donde por fin se aclaraban.
Hubo, sí, escenas buenas que te daban ganas de gritarle a los personajes que corran, jaja, pero la mayoría no causaban esto. Creo que una de las principales razones fue porque me faltó descripción, escenarios.

Y, ¡por favor! Te despertas sin saber nada de nada, ni siquiera tu nombre, y te dicen no vayas a la policía, sólo eso... Pero estuve toda la novela preguntándome qué hubiera pasado si la protagonista lo hubiera hecho. Seguramente no habría historia, peeero aparte de eso, se hubiera ahorrado mucho sufrimiento.
Por último, la historia de "amor" me gustó (porque, ya saben, soy romántica y bueno...) pero también me pareció en partes forzosa y un poco rápida. Además EL FINAL: ¡¿ALGO MÁS ESTÚPIDO QUE LO QUE PASÓ AHÍ?! Alguien que lo haya leído y me diga que opina lo mismo. La idea fue genial pero la manera en la que se trató bajó mucho puntaje.

Así que, en resumen, no es un libro impresionante, no va a cambiar tu vida, pero si estás para algo ligero pero interesante, podrías darle una oportunidad y formar tu propia opinión.

Mi puntaje:


"Pone las manos sobre las tuyas antes de que los fantasmas te alcancen y te ayuda a alejarte."

¡Nos leemos!

-Mab<3

5 comentarios:

  1. Buenas, eso de que al principio te enganche pero luego pierda fuerza suele pasar. Esta lectura no me llama mucho pero si me gusta la forma de reseñar así que espero pasarme a menudo por aquí. Por cierto vengo de la iniciativa Blogs asociados y ya te sigo. Espero verte pronto por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mab!

    Soy de la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas.

    Nunca leí un libro narrado en segunda persona, no me acuerdo de haber leído. Tengo muchas ganas de este libro, no sé porqué pero desde siempre me ha llamado la atención y ahora aun más con tu reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho la atención pero a como lo describes estoy seguro que después del capítulo dos me voy a desilucionar xD Lo dejaré pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, ya había leído reseñas que decían que el desarrollo de la trama era un tanto forzado y que los personajes son planos, lo que me hecha para atrás.

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca he leido un libro escrito en 2ª persona... Bueno miento, cuando era pequeña leía los de 'Elige tu aventura' y eran así.
    La verdad es que me ha llamado la atención, asi que me lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)