Top Ten Tuesday: ¡Lecturas escolares!

martes, 27 de octubre de 2015

 Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros o relacionada a ellos.

Chicos hoy paso de mi habitual disculpa, que ya sé que los tiene hasta la coronilla a todos. Y prosiguiendo, porque el tiempo es oro, vamos a lo que vengo.


¡Top 10 lecturas escolares (colegiales/universitarias)!   

Y no, no es un top de los libros que me han mandado a leer en el colegio. Esos la verdad es que eran un rollo que mejor ni les cuento. (Pura cosa motivacional). No, no, lo que hoy les traigo son las lecturas que mi personita cree que son necesarios leer en el colegio, en la escuela, la universidad. Da igual. La cosa es que lo leas.

(Aclaro que este Top Ten Tuesday no lo he sacado de la lista del blog creador si no que del canal de Javier Ruescas, cuyo vídeo puedes ver  aquí) 

¡Y empecemos!


            Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.
Este nos cuenta la historia de una gaviota, cuyo nombre es Juan Salvador y todo gira en torno a que Juan no quiere ser una gaviota más. Que solo se preocupa por comer. Él quiere volar, por placer. Por deporte. Porque sí. Y esto no es bien visto por la bandada de gaviotas. La cosa es que es preciosa. Una novela corta, inspiradora y además tienen unas imágenes preciosas que a mí me han hecho más amena la lectura.

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell
No me voy a regar tanto acá hablándoles porque ya está mi reseña aquí, pero la cosa es que escogí este libro porque se me hace que súper real. Con todo el tema de la familia, el amor adolescente y el abuso en general. Súper recomendable.

Ghostgirl, de Tonya Hurley. (reseña acá
Me pasó hasta mi primera novela juvenil, y la razón de que este acá es que el tema que trata (la popularidad y eso) me parece muy adecuado con esto de las lecturas escolares, sobre todo si estas en la prepa o ya vas a entrar.

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky.
No creo que este libro necesite explicación, pero de todos modos les dejo la reseña aquí. (De paso les digo que en algunos lados he visto que no lo recomiendan mucho para menores de 15 o así, por los temas de preferencias sexuales y otras cosas. Pero, la verdad es que no creo que esto les vaya a causar algún trauma o lo que sea, así que ¡adelante!)

Toda. Si, toda. Yo sé que a muchos esto les suena extraño porque es ficción y eso, pero la verdad se me hace que los libros de Percy más de hablarnos sobre monstruos y la mitología griega trata temas muy útiles para la vida de un adolescente o un joven. La amistad, el amor, lealtad y cosas así.

Brida, de Paulo Coehlo.
Ya, ya, entiendo que no a todos les gusta Coehlo. Yo soy una, pero Brida es muy buena novela (si dejas de lado la pizca de autoayuda) que habla sobre el amor de una manera muy especial. Dale un chance, ¿Qué puedes perder?

El principito, de Antoine Sant-Exupéry
No hay top ten sin esto. El principito es un libro precioso. Algunas personas dicen que está sobrevalorado, pero la verdad no me lo creo. Por si les interesa, les dejo mi reseña.

Y nada, se me han acabado los libros, ¡Si tienes alguna idea o recomendación para este top ten déjalo en los comentarios!

Nos leemos pronto
Un beso enorme,
Esther. 

12 comentarios:

  1. ¿Enserio? Pues no tenía ni idea eso de que Las ventajas de ser un marginado tenía restrinción de edad. Pero no creo que tenga que tener, a pesar de que aún no lo he leído (aunque tengo muchas ganas), he visto la peli y no la veo ni ofensiva ni nada de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mir! Bueno, restricción de edad no es que tenga. Pero algunas personas no lo recomiendan para todo publico.
      Algo que me parece muy sin sentido.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    El principito me lo mandaron leer hace un par de años y la verdad es que me gustó, aunque estoy segura de que no pillé muchos de los significados ocultos y metáforas y tal.
    Coincido con Las ventajas de ser un marginado, sin duda sería una buena lectura obligatoria.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Ame el principito, lo leí apenas este año. Y sí, me tomo un par de leídas más para captar todo.
      Gracias por comentar♥

      Eliminar
  3. Me hubiera encantado leer Percy en el colegio tengo los libros de mitología griega que me enviaron y no están mal, pero hubiera sido otra motivación leer algo en como Percy Jackson jaja estoy de acuerdo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo se! A mi nunca me hablaron mucho de la cultura griega en el colegio hasta ahora que estoy en mi ultimo año. La verdad es que super entretenido.
      Un beso

      Eliminar
  4. coincido con ghostgirl jaja el resto no me llama... pero buena lista igual! creo que gohstgirl vendria justo para que los chicos aprendan que ser popular no siempre es lo mejor ni lo mas importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has leído ghostgirl! Normalmente cuando hablo del libro acá casi nadie lo conoce o lo ha leído.
      Si, viene como anillo al dedo.

      Eliminar
  5. Hola!! Y bien... ¿cuándo te haces profe para mandarnos estos libros? :"DD
    Jajajaja, la verdad es que me hubiera encantado que me mandaran alguno de ellos en el instituto ^.^ El único que leí en el instituto fue El principito y también creo que debería ser mandado en todos los colegios. Las ventajas de ser un marginado lo leí (no en el insti) pero no me gustó :/ Sin embargo entiendo a la gente que le gustó, y hay mucha y es un libro que podría gustar, así que yo también lo pondría ^.^
    Me ha encantado el top ten:DD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria!
      HAHAHAHA♥ Que linda.
      Que mal que no te ha gustado. aunque es un libro muy lindo
      Gracias por comentar:)
      Un beso

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)