Reseña: Blood Magic (Blood Magic #1)

Título original: Blood Magic

Autor/a: Tessa Gratton

Edición: Rústica

Páginas: 480

Saga Bloog Magic: 1/2

Libro siguienteBlood Magic, el secreto de los cuervos

SinopsisTe buscará, te encontrará, te poseerá. Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres. Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a susmanos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

Este libro de Tessa Gratton, narra la historia de una adolescente normal, Silla, que, luego de la trágica muerte de sus padres, descubre la poderosa magia que corre por su sangre. Una serie de preguntas se empiezan a formar en la confusa historia en la que Silla se va adentrando que ni siquiera podrían habérseles ocurrido hace unos años:
¿Su papá era un asesino?
¿Las personas que conocía desde siempre podían no ser las personas que ella creía que eran?
¿Le quedaba alguien a quien recurrir además de su hermano?

Estas y muchas más preguntas están intentando ser resueltas, acompañadas por aventuras en las que Silla tendrá que vivir junto a su nuevo amigo, Nick.

Lo maravilloso de esta novela es que, no solo podemos saber lo que siente y piensa Silla, sino que también tenemos varias partes narradas por Nickolas: un chico no tan normal, que intenta olvidar todo lo que pasó en su terrible infancia y a su madre que lo terminó abandonando después de haberlo hecho sufrir demasiado como para querer tenerlo siempre presente, e intenta encontrar su lugar en el mundo lidiando con su insoportable madrastra Lilith. Además, tenemos otro narrador que, extraña y maravillosamente, está escrito en segunda persona.

Me sorprendió mucho la manera de escribir de Tessa Gratton, porque te ayuda a poder entender más de un punto de vista sin la necesidad de un narrador omnisciente.

La trama es muy buena. Además de tener romanticismo y fantasía, la parte que más me interesó fue el misterio. Cada capítulo te dejaba más y más dudas, y luego podés presenciar cómo los personajes van respondiendo las muchas preguntas planteadas. No faltaron momentos en los que me llevé grandes sorpresas y noches en los que no podía parar de leer porque cada capítulo me alentaba a seguir leyendo.

Obviamente, también tengo muchas críticas para hacerle. Como que la muerte esté siempre presente, en cada personaje. Y luego de tantos fallecimientos que afectaban a solo una persona en particular, se torna un poco cansador. También hubo algunas descripciones de lugares o situaciones que me costaron entender. Pero, olvidando todos los detalles en los que notas errores, es un muy buen libro. “Blood magic, el secreto de los cuervos” es el segundo y último libro de esta historia. No está narrado por los mismos personajes, pero sí están conectados entre ellos, y te ayuda también entender aún más la historia de Silla y Nick.

Mi puntuación es...

Si querés pasar un buen rato fantasioso, al igual que misterioso, les recomiendo que lean esta novela.

-Mab<3