Reseña: Carry On

sábado, 6 de mayo de 2017

Voy a empezar diciendo que sí sienten incomodidad a los temas LGBT, entonces este no es libro para ustedes. Con esto en mente, empecemos. 



Titulo: Carry On
Titulo en español: Moriré besando a Simon Snow
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 517
Género: Literatura juvenil
Fecha de publicación original: 6 de octubre de 2015

Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año en la escula de magia Watford, pero parece que nadie se lo va a permitir. Su novia a roto con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor está intentando esconderlo en las montañas para que pueda estar a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de que su compañero de habitación, su némesis de toda la vida, ya que se encuentra desaparecido, y Simon no puede dejar de preocuparse por ese cretino. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y seres verdaderamente malvados intentando hacer daño a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo a conocido es difícil relajarse y disfrutar. Carry On es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama. Hay muchos besos y conversaciones como esperaría de un libro de Rainbow Rowell, pero con muchos, muchos más monstruos.
Le he estado dando vueltas a esta reseña, por que no sabía si hacerla. Pero, en cualquier caso, creo que más de alguno podría beneficiarse de ella. Así que aquí vamos.


Trataré de spoilearles nada muy importante sobre el libro, pero no se que tanto cumpliré esto.

Esta novela nació como un detalle dentro de otra novela de Rowell, Fangirl, donde la protagonista escribía un fan fiction sobre una saga de libros llamada "Simon Snow" de la escritora ficticia Gemma T. Leslie. Sí han leído Fangirl, probablemente sepan de lo que hablo, sino no se preocupen, personalmente considero que no es necesario leer Fangirl para disfrutar y entender la historia. Esto se debe a que Carry On (o Moriré Besando a Simon Snow, su título en español), no es el fan fiction de Cath ni tampoco la historia de Gemma. Carry On es la historia desde el punto de vista de Rowell, como ella interpreta la historia, a pesar que conserva a grandes rasgos similitudes con la historia de Cath.


Tú no tienes magia, tú eres magia

 
Resultado de imagen para carry on rainbow rowell
Carry On nos cuenta la historia de Simon Snow, el mago más poderoso del mundo mágico, un estudiante de El Instituto de Magia Watford que tiene como compañero de cuarto a su enemigo jurado: Tyrannus Basilton "Baz" Grimm-Pitch, además de cargar sobre sus hombros el peso del futuro del mundo mágico. Una profecía se cierne sobre su vida, que dicta que Simon deberá librar al mundo del Humdrum, el peor de todos los males que amenaza con robarse toda la magia. Con todo esto sobre sí, Simon deberá también encarar la inminente guerra civil maquinándose dentro del mundo mágico, todo mientras regresa para cursar su último año de instituto.

  

He leído personas que dicen que es una reinvención de la historia y yo no sé qué. Simon Snow NO es una copia de Harry Potter. Que quede claro. Rainbow se aseguró de escribirlo de una manera tan diferente a la esencia de Harry, que ni siquiera pensé en un momento sobre los libros de Rowling. 
No todo es rosas y corazones con este libro. Dado que esta historia esta inspirada (o respaldada, podría decir) por una serie de libros que no existen y de los que no sabemos mucho más que unas pocas lineas, la trama puede resultar al principio un poco confusa y hasta abrumadora. Pero el sentimiento se sacude rápido. La escritura de Rainbow se distingue rápidamente y te envuelve. La historia no está estructurada a la perfección pero considerando que la autora tuvo que apañárselas para explicar todo en un solo libro, es bastante buena e interesante. La trama, una vez superada la etapa inicial, te atrapa intensamente.  
“—Siempre fuimos enemigos.
—Eras el centro de mi universo —agrego—. Todo giraba a tu alrededor.”
Por otro lado, Rowell ha acertado con los personajes y la esencia de cada uno de ellos. Para no arruinarles el libro, comentare algunos brevemente.

De Simon no se puede decir otra cosa que el hecho de que es imposible amarlo. Es divertido y valiente, dispuesto a todo por salvar a los que ama. Penelope es la clase de amiga que me gustaría ser, inteligente, graciosa y muy leal. No hay limites para lo que ella haría por ti. Y finalmente, Baz. Un chico con pinta de malo, el típico por el que todas suspiran. Profundamente misterioso e interesante. Probablemente de uno de mis favoritos de todos los libros que he leído.

Suficiente Snow, no soy la reina.

Rainbow también le dedica una atención especial a explicarnos que significa la magia para los magos del mundo de Carry On, y especialmente para nuestro protagonista. Algo que me ha gustado mucho es la forma en la que se describe como se utiliza y porque les es tan importante.

La narración es algo con lo que me he quedado al mismo tiempo satisfecha e insatisfecha. Si bien les diré que amé la gran mayoría de los diferentes puntos de vista, de un momento a otro perdía el hilo y tenía que comenzar a leer lo mismo otra vez. Pero a la vez, tantos enfoques distintos me dieron la sensación de que podría comprender todo de una mejor forma, una forma más profunda.

El simple hecho de sentarte al lado de Agatha hace que cualquiera se sienta intocable. Exaltado. Es como estar sentado en el sol.

El libro toca diferentes temáticas a lo largo de todo el trayecto, todas y cada una muy bien desarrolladas. El final es un tanto inesperado pero al mismo tiempo inevitable. Las revelaciones que se dan a través de la historia son fascinantes y he de decir que más de una vez me he quedado asombrada con lo sombrías e intrigantes que pueden llegar a ser. 

Y por ultimo, las relaciones que se desarrollan a lo largo de la historia, no necesariamente románticas todas, están tan bien elaboradas que me cuesta decir que no las considero perfectas. La manera en la que los personajes van encontrando sus sentimientos y pensamientos es algo que me ha encantado. Por que son progresivos, cocinándose a fuego lento y dejando ver que toda relación buena no debe apresurarse.
Estoy tan lleno de poder que siento como si pudiera ver sin abrir los ojos. Como si pudiera convertirme en una estrella nova y formar mi propia galaxia, si así lo quisiera. ¿Así que esto es lo que se siente al ser Simon Snow? ¿Como si tuvieras el infinito en el bolsillo de la camisa?
Carry On  es un libro con una historia buena, personajes divertidos e interesantes, una trama que te mantendrá enganchado, vampiros, magos y la historia de amor más disparatada que hayas leído. 


Puntuación: 



Esto es todo por ahora. 
¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿Planeas leerlo? Déjamelo en los comentarios. 


Nos leemos la próxima.
Un beso,


Esther. 




2 comentarios:

  1. Hola,
    Yo leí el libro el verano pasado y me encantó. Lo que me resulta curioso es que no te recordase a los libros de Harry Potter porque a mí si que me lo recordó durante toda la lectura y, probablemente por esa nostalgia de Potter me gustase tanto.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo se convirtió en uno de mis libros favoritos de la vida! Tienes toda la razón con lo de la historia de amor más disparatada ❤
    Simon y Baz son tan hermosos y la manera como Rowell desarrolla su historia es bellísima. ¡Me ha encantado todo tu blog!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)