Novedades Mayo/Junio: Riverside Agency

domingo, 24 de mayo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo las novedades de que Riverside Agency sacó este mes de Mayo (que seguramente pudieron ver en la FILBA), y otras de Junio de las que nos enteramos hace poquitos días.
Mayo:
(Reediciones)

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Junio:

Zac y Mia de A. J. Betts
(Salamandra)

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Si aun no están seguros de darle una oportunidad, pueden leer gratis el primer capítulo haciendo click acá.

Booktrailer:



La campana de cristal de Sylvia Plath
(Novela Edhasa)

Esther Greenwood, una joven de los suburbios de Boston, llega a Nueva York para hacer una pasantía en una famosa revista. La oportunidad equivale a vislumbrar las puertas del Olimpo. Estamos a mediados de la década del cincuenta y la persecución del éxito gobierna la vida de la ciudad. Sin embargo, nada de eso puede disfrutarse sin asimilarse a esa cultura. Que indica un lugar prefijado para las mujeres: glorificar la liviandad y el glamour, entregarse felizmente a los brazos de la frivolidad y más tarde convertirse en madres.
Esther no está hecha para adorar esa secuencia. Y su regreso a casa, a lo que debería ser un remanso y un reencuentro, tampoco la recompone. De algún modo ha quedado marcada por la experiencia de lo insustancial de la vida. Su destino, que una vez pareció una línea recta, es ahora un laberinto. Su sentimiento dominante es esa angustiosa levedad que oscurece lo trivial, lo amoroso y lo trascendente.

Clásico de la literatura del siglo XX, La campana de cristal es el emocionante relato de una joven que lucha por encontrar su identidad. Para hallarla debe atravesar la malla de hierro de las convenciones sociales y los fantasmas, para nada amables, que se levantan de no respetarlas. La escritura de Sylvia Plath, a la vez fría y conmovedora, retrata la desorientación de Esther con una sensibilidad aguda que asombra en cada página. El dolor de la soledad y el desamparo no se piensan igual después de leer esta novela.

Y bueno, esto es todo por ahora. ¿Qué les parece?
Me gustaría saber su opinión acerca de las nuevas ediciones de Harry Potter. Es un tema muy debatido últimamente, ¿no?
Y, ¿qué piensan de los nuevos? ¿Les van a dar una oportunidad?

Muchas gracias a Riverside Agency por la información.

¡Nos leemos!

-Mab<3

6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi en lo personal me gustan mucho las nuevas portadas de Harry Potter. Lo que me disgusta es que hayan hecho al niño de la portada tan sumamente parecido al actor de las pelis, me gustaria saber como se lo imagino J. K. Pero mas alla de eso, la verdad que me parecen preciosas *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenés razón pero ¿no te pasa que cuando ves una adaptación te resulta difícil separar al personaje de la imagen del actor que lo interpreto? Más después de tantos años de películas.
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Omg, la portada de "Zac y Mia" es preciosa D: y la sinopsis suena bastante bien! Personalmente no me convencen ni un poco las nuevas portadas de Harry Potter en español, por eso terminé comprando el box set en inglés :P

    Gracias por la info n_n
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es hermosa :D.
      Qué mal que no te hayan gustado.
      Gracias a vos por comentar, besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí me encanta estas nuevas portadas de Harry Potter, yo los tengo con las antiguas y la verdad que no me gustan mucho, prefiero estás. Feliz comienzo de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué mal que tengas las que no te gusten. A mí personalmente me gustan las dos.
      Besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)