Debatiendo literalmente: Ciudades de papel

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo, todavía sin mi computadora, pero arreglándome con otra que no anda muy bien, pero por ahora se comporta.

Hoy vengo muy contenta con lo que les traigo. Es un Debatiendo literalmente, sí, pero un poco diferente.

El otro día estaba visitando blogs, y me pasé por El espacio de Roli y leí una entrada geniaaaaal sobre el libro Ciudades de papel, de John Green. Roli nos contó que en su ejemplar del libro (lamentablemente en el mío no), tiene preguntas hechas por Green, para que podamos reflexionar un poco del libro y decir nuestra opinión. Y como Roli puso las preguntas en su entrada, yo decidí contestarlas también, ya que me parecieron muy interesantes y estoy totalmente obsesionada con este libro y todo lo que tenga que ver con John Green, jaja.

Pueden visitar mi reseña haciendo click acá.


CONTIENE SPOILER
SI NO LEÍSTE EL LIBRO, NO SIGAS

Debatiendo con John Green



Do you think Margo wants to be found? Do you think Margo want to be found by Q?
¿Crees que Margo quiere ser encontrada? ¿Crees que Margo quiere ser encontrada por Q?

Al principio pensé que sí, porque para algo iba a dejar todas esas pistas tan planeadas. Pero luego, cuando empecé a conocer a Margo (la verdadera, no la que Q al principio creía que era) me di cuenta, según yo, que había hecho todo eso para seguir siendo el centro de atención a pesar de su huída, no para ser encontrada.

Discuss the scene where Q finally finds Margo. How does her reaction to seeing her friends make you feel? Do you believe that she didnt want Q to come after her?
Debate la escena donde finalmente Q encuentra a Margo. ¿Qué te hizo sentir su reacción al ver a sus amigos? ¿Crees que en realidad no quería que Q viniera a buscarla?

No sabía qué esperar cuando estaban viajando. Tal vez encontraran el cadáver de Margo, o ni rastros de ella. Pero no me esperaba que Margo no quisiera volver con ellos y hasta se enojara por verlos ahí. Cuando vi la actitud que tuvo, yo también me sentí como cuando Q por primera vez veía a la verdadera Margo. Y creo que la mayor parte del tiempo él se pasa describiéndola, pero ella no está ahí (exceptuando la noche antes de la fuga), y en esta escena podemos ver a Margo sin filtros. Me hizo sentir muy enojada. Al principio me gustaba mucho lo que nuestro protagonista nos contaba de Margo, pero en el final la odié demasiado (más todavía porque ya me había encariñado con Q).
Como dije en la primera pregunta, no, para mí no quería ser encontrada.

Describe Q´s Best friends. If you had to choose one of those chracters as your best friend who would you pick? Why?
Describe a los mejores amigos de Quentin. Si tuvieras que elegir a uno de ellos como mejor amigo ¿a quien elegirías? ¿Por qué?

Los mejores amigos de Quentin eran Ben y Radar.
Ben era como el que más tiempo pasaba con Q, o eso es lo que nos cuenta a un principio, aunque podemos ver que los tres son muy unidos. Los dos son muy graciosos y apoyan a Q sin importar qué pase, lo acompañan en todo y aguantan que él solo se preocupe de la Margo desaparecida.
Si tuviera que elegir a uno, definitivamente sería Radar. Principalmente porque me gusta mucho que diga cosas raras y graciosas, me reí mucho con sus comentarios, que en ocasiones dejaban a los otros dos chicos como ok... jajaja. Otra razón sería porque actitudes de Ben me molestaron mucho, como cuando se pelea por Q. Llegué a pensar que estar saliendo con Lacey se le estaba subiendo a la cabeza. Además, me resulta gracioso que insulten, pero Ben ya se pasaba. (Aunque concuerdo con Roli con respecto a que estos son esa clase de amigos que te ayudan a poner los pies en la tierra cuando lo necesitás.)

Why do you hink Margo picks Q as her accomplice on her campaign of revenge?
¿Por qué crees que Margo elige a Q como su cómplice en su campaña de venganza?

¡Qué difícil pregunta! Por un lado, yo creo que el haber contemplado juntos a ese cadáver cuando eran chiquitos Margo y Q, les había dado una conexión especial, sobre todo en la cabeza de Margo, que estoy segura de que tenía graves problemas psicológicos noooo, ¿en serio?. Además, ellos eran muy amigos cuando eran chicos, y eso era algo que no se perdió del todo.

Why do you think Q makes the decision he does at the end of the book? Do you agree with his decision to turn down Margo´s invitation?
¿Por qué crees que Q toma esa decisión al final del libro? ¿Estás de acuerdo con la decisión de rechazar la invitación de Margo? 

Definitivamente de acuerdo. Yo creo que si Margo, la noche de "las venganzas" le hubiera preguntado a Q si se iba con ella, él habría dicho que sí. Pero tuvo demasiado tiempo para analizar a Margo y darse cuenta de que cada uno tenía un camino diferente por tomar.
Además, estaba re loca la chica... y Q no podía abandonar todos sus planes por ella. Ya demasiado que se perdió su graduación.
También me parece que es muy poco realista que él de la nada se vaya con Margo a la deriva, ¿o no?
Y, por otro lado, Margo no es una persona estable... fue una decisión terriblemente acertada la que tomó Q.

Y bueno, esas fueron todas las preguntas. Me encantaría que me cuenten qué piensan ustedes, si coinciden con mis respuestas o tienen otras teorías, sería muy interesante poder debatir todos juntos.
También si alguien quiere contestar estas preguntas con una entrada, me gustaría mucho que me dejaran el link, para poder leerlos.

¡Nos leemos!

-Mab<3

2 comentarios:

  1. Me da mucho gusto que te hayas animado a responder a estas preguntas, de hecho en el libro vienen más pero esas son las que me parecieron más interesantes. A mi Margo me gusta mucho en todo momento y al igual que tu esperaba lo pero por esa fama que se ha creado Green así que lo que hizo de cierto modo me gusto.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mí tampoco me vino las preguntas o.o Y yo al igual que vos amo este libro es PERFECTO. Respecto a las preguntas concuerdo mucho con vos . En la segunda ,yo creo que Margo muy en el fondo quería que la encontraran pero nunca se imaginó que sus pistas dieran resultado y se sorprende ver a sus amigos allí. En la tercera pregunta también elijo a Radar porque es que que más de una vez le dio un consejo sabio a Q y lo dejaba sin palabras. Bueno esos es todo, besos!!!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)