Maratón de correos-e literarios

sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Feliz noviembre!

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy, como verán, no voy a traerles un resumen de la maratón. Tenía planeado hacerlo, pero no hay mucho para reportar. Sigo con El profesor, de John Katzenbach, y me sigue encantando.

Pero vamos a hacer un paréntesis en medio de tanta lectura y tanta (?) maratón.



Hoy vengo a contarles de una iniciativa que participé hace como un mes, más o menos.
La genia de Grisel, administradora del blog Cafetera de Letras, armó una fabulosa iniciativa de escritura. Esta consistía en escribir una carta ficticia, dirigida a otro personaje ficticio. Y, a los días, nos llegaban una o dos cartas ficticias para contestar.

Fue muy divertido escribir mis cartas (porque sí, mandé dos), y contestar las otras dos que me tocaron. Tengo que admitir que me resultó muy difícil contestarlas, no me esperaba que sean historias tan extravagantes o con una historia tan complicada en la que me tenía que meter, pero fue una experiencia maravillosa.



El día de ayer, Grisel publicó en su blog un e-book con todas las cartas y sus respectivas respuestas que los invito a que lean haciendo click acá.

Me encantó ver las respuestas a mis cartas y cómo cada persona pudo interpretar lo que yo escribí de la manera que ellos pensaron y cómo le agregaron más detalles a la historia.


Quiero agradecerle también a Grisel porque, además de dejarme participar en esta maravillosa iniciativa, me dejó ser parte de la corrección del e-book junto a otras cuatro personas. ¡Muchas gracias por el espacio y la buena onda!

Y bueno, eso fue todo. Me encantaría que pasen por el e-book. Lamentablemente no van a poder saber cuál de todas es la mía, o cuál respondí, porque todas son anónimas. Sí aparece mi nombre en la parte de autores, en los correctores, y al final de todo junto al link del blog y mi opinión acerca de qué me pareció la experiencia.

Sería genial que me cuenten qué les parecen las cartas, si hay alguna que les llame la atención o si participaron de la iniciativa y qué tal les pareció.

Eso fue todo por hoy. Mañana vendré con mi resumen final de la maratón (espero que les esté yendo muy bien con sus lecturas).

¡Nos leemos!

-Mab<3

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de leer el ebook y me han sorprendido muchísimo tanto las cartas iniciales como las respuestas, parece que están hechas todas por la misma persona. Hay muchos detalles y, en fin, me parecen geniales y sorprendentes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que lo hayas leído y me alegra mucho que te haya gustado :D
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  2. Mab, una vez más, ¡gracias por tu participación y por ser parte de los correctores! Más aún, te agradezco por difundir esta información y el eBook. Es un placer trabajar con gente como tú. :) Así que espero que no sea la última vez.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Grisel! Muchas gracias por tu comentario y por todo :D.
      Seguro que no va a ser la última vez.
      Nos leemos, besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)